Friday, January 22, 2010

Hackers del majzén: Marruecos quiere silenciar a los saharauis
Marruecos pretende silenciar e incomunicar al pueblo saharaui por todos los medios posibles, incluida su particular guerra cibernética, atacando sitios de Internet, destruyendo conexiones, etc.
Desde El Atlántico / Carlos Ruiz Miguel / LP Para Kaos en la Red 18/01/2010
El conflicto que enfrenta a Marruecos con el pueblo saharaui es un conflicto desigual. Marruecos tiene poderosos amigos que ponen a su disposición sus lobbies, mucho dinero y mayor fuerza física. El pueblo saharaui, una vez cerrada la vía de las armas para defender su derecho, sólo tiene un arma: la palabra. Aminatu Haidar es el símbolo de ello. Por esto, ahora toda la fuerza del majzén se ha concentrado para callar la voz del pueblo saharaui. Para ello, se ha desencadenado una brutal campaña de piratería informática contra las voces saharauis libres.
I. LA ÚNICA ARMA DEL PUEBLO SAHARAUI: LA PALABRA
Desde que en 1991 entrara en vigor el alto el fuego que puso fin a la guerra del Sahara, la lucha del pueblo saharaui para hacer efectivo su derecho, legalmente reconocido, a la independencia y a la autodeterminación se ha desarrollado por vías pacíficas.

No comments: